Lo que hacemos en las sombras: casi nada y mucha sangre

La historia querría que los vampiros vivan siempre en viejos castillos barrocos de Transilvania. Pero los vampiros Viago (379 años), Deacon (183), Vladislav (862) y Peter (8000 años) comparten un apartamento en Wellington, Nueva Zelanda.

sombras-cartel Lo que hacemos en las sombras: casi nada y mucha sangreA causa de su continua necesidad de alimentarse de sangre, les resulta muy difícil conservar amistades y llevar la vida social que les gustaría, frecuentando los locales de moda por la noche (de día, hay que recordar que los vampiros duermen; y estos vampiros duermen en ataúdes, armarios y rincones).

Lo que hacemos en las sombras, película de culto entre aficionados al género “cine de horror” –y para The Guardian “la mejor comedia del año”-, dirigida por el tándem Taika Waititi y Jemaine Clement y Premio del Público en el último Festival de Sitges (antes había paseado los festivales de Sundance, Sydney, Berlín y Neuchâtel), es un falso documental que sigue la vida cotidiana de un grupo de vampiros neozelandeses que intentan disfrutar de la vida moderna, para lo cual se esfuerzan por aprender nuevas tecnologías y “estar a la moda”.

Película cien por cien de género, comedia de horror un tanto gore, fantástica, absurda y cargada de humor, no en vano uno de sus realizadores, Clement, es la mitad del dúo cómico neozelandes «Flight of the Conchords», y el otro ha dirigido algunos episodios de la serie del mismo nombre (estrenada en España como The Conchords).

El espectador disfrutará especialmente algunas escenas, como cuando los vampiros se colocan servilletas en el cuello para no mancharse al beber la sangre de sus invitados, o cuando se prueban ropa y se miran en unos espejos donde no se ve más que el decorado (es sabido que una de las características de las “criaturas de la noche” es que los espejos no reflejan su imagen).

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.