Los demócratas apuestan por lo hispano en EEUU con Luis Miranda

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, ha anunciado el nombramiento de Luis Miranda como director de Comunicaciones (Dircom) a principios de octubre, en una apuesta por vincular más al partido con el mundo hispano de Estados Unidos ante las próximas elecciones presidenciales.

luis-miranda-dircom-democrata-eeuu Los demócratas apuestan por lo hispano en EEUU con Luis Miranda
Luis Miranda

«Estamos encantados de tener a Luis en el equipo del Comité Nacional Demócrata como nuestro director de Comunicaciones, porque aporta un largo historial de servicio público, así como un registro de campaña ganadora», dijo Debbie Wasserman.

Añadió que la gran experiencia de trabajo de Miranda en la Casa Blanca, en el Comité Nacional del Partido Demócrata y en campañas electorales de todos los niveles suponen que es una «excelente incorporación a nuestro equipo y nos ayudará a promover políticas que fortalezcan a la clase media, y ganar en el 2016».

Luis Miranda, de origen colombiano, se declaró a su vez «muy agradecido» a Wasserman «por invitarme a servir en este momento histórico, cuando el pueblo estadounidense se prepara para elegir a su próximo presidente».

«Tengo muchas ganas de ayudar a contar las historias de los millones de personas que ahora disfrutan atención de salud que antes no podían permitirse, o están de vuelta al trabajo gracias a la racha más larga de crecimiento del empleo del sector privado que se ha registrado, o buscar apoyos para perseguir una educación de calidad, porque los demócratas luchan con fuerza para proteger y ampliar las oportunidades para todos», agregó.

Miranda se incorpora al Partido Demócrata desde una consultora de comunicación estratégica con sede en Washington. Desde 2009 hasta el 2013 sirvió como portavoz y director de Medios Hispanos para el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, puesto en el que desempeñó un papel clave en el desarrollo de la comunicación de la Administración sobre la reforma de la inmigración y la seguridad fronteriza.

Anteriormente, Luis Miranda trabajó para el líder de la minoría Demócrata Dick Gephardt y el entonces presidente del Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC) Patrick Kennedy. También ejerció como portavoz de entonces senador John Kerry durante su campaña presidencial, y recorrió unos 50 estados regionales desarrollando un programa de comunicaciones para el entonces presidente del Comité Nacional Demócrata Howard Dean, ayudando a los demócratas a obtener la mayoría en el Congreso en 2006 y la Casa Blanca en 2008. También trabajó para la campaña de Gore de 2000 en Florida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.