Los efectos secundarios de la Copa de África en las ligas europeas

Aunque se llame Copa de África y se juegue en otro continente, esta competición es cada vez más ‘europea’, si queremos usar un eufemismo. Eso porque cada vez más selecciones que la disputan están compuestas por jugadores que militan en los mejores campeonatos del Viejo Continente.

copa-africa-jugador-600x338 Los efectos secundarios de la Copa de África en las ligas europeas

De hecho, muchos de ellos ya son unos cracks de nivel mundial que representan una pieza clave en sus equipos europeos. La edición de este año, que se está jugando en Gabón por los problemas políticos de la anfitriona designada, Argelia, tendrá lugar hasta principios de febrero y está destacando por las grandes actuaciones de determinados jugadores que militan en algunos de los clubes más cotizado de Europa.

El primero de todos es Sadio Mané, que hasta el momento ha llevado a Senegal al primer lugar de su grupo de clasificación y se postula como uno de los jugadores más decisivos de esta competición. Su selección, que además puede contar con el contundente defensa del Napoli Kalidou Koulibaly, es una de las favoritas a ganar esta competición, pese a que la historia diga que no ha conseguido nunca llegar a levantar el trofeo. Otro elemento que en principio iba a destacar pero finalmente ha sido eliminado en el primer turno es Pierre Erick Aubameyang, delantero gabonés del Borussia Dortmund, que sin el juego vertical y de vértigo del equipo entrenado por Tuchel no consigue impresionar como de costumbre.

Si en cambio vemos cuáles son los campeonatos más afectados por la ausencia de los jugadores ahora en la Copa de África, vemos que la Ligue 1 de Francia se lleva la palma, ya que son 359 las presencias de los jugadores convocados para esta manifestación en la liga francesa del presente año. Como se desprende del estudio analítico propuesto por Bwin, en el segundo lugar de este ranking especial está la Premier League, con 254 titularidades, y en el tercer peldaño del podio se halla Bélgica, con 181. En estos campeonatos, los equipos más afectados son, respectivamente, el Angers, el Leicester, y el Anderlecht, mientras que el jugador más representativo, excluyendo al ya mencionado Mané, es Ryad Mahrez, delantero argelino que el año pasado fue protagonista absoluto en la sorprendente victoria del conjunto de Ranieri en la Premier. Un dato interesante sobre el vigente campeón británico es que el mismo Mahrez, en pareja con Islam Slimani, ha participado hasta hoy en 13 goles del conjunto inglés, lo que confirma la importancia de ambos en el rendimiento del equipo.

copa-africa-clasifica-600x701 Los efectos secundarios de la Copa de África en las ligas europeas

Otro jugador titular indiscutible en su equipo es Mohammed Salah, extremo de la Roma que hasta ahora compone uno de los mejores tridentes de todos los campeonatos europeos junto con el argentino Perotti y el bosnio Dzeko. Salah es la figura de la selección de Egipto, que no será la favorita pero siempre puede dar la talla. Otra figura es André Ayew, jugador símbolo de Ghana y miembro del Swansea de Gales. Porque, en definitiva, la Copa de África es también un asunto europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.