Los periodistas de Ávila retiran el premio de Narrativa a Álvaro Bermejo

El jurado del XXª Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila ha decidido despojar del premio concedido a Alvaro Bermejo Marcos, autor del cuento titulado “Chez Fritz”, como ganador de este certamen, tras conocer y confirmar el propio autor que dicho relato se había premiado en un certamen anterior e incluso está pendiente de su próxima publicación.

Las bases del premio indican claramente que los trabajos presentados deben ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

En consecuencia, l jurado concede el primer premio al trabajo finalista titulado “La vida es sueño·”, cuyo autor es Antonio Salinero, residente en Valladolid, quien acudirá a recibir el galardón, dotado con 1200 euros y una estatuilla del artista abulense Nacho Martín, en un acto cultural que se celebrará en el Parador de turismo de Ávila el día 19 de octubre.

El jurado y la Asociación de Periodistas de Ávila deploran en un comunicado la negligencia y el comportamiento de Álvaro Bermejo, quien envió este cuento habiendo sido premiado; una circunstancia que mantuvo oculta cuando se le comunicó que había ganado el certamen e incluso varios días después, en las entrevistas y declaraciones a distintos medios de comunicación, cuando le preguntaron por el cuento y por su participación.

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.