Luis Salom: tu mejor carrera

Luto en el deporte español. El joven Luis Salom ha fallecido el viernes a los 24 años como consecuencia de una caída a 150 km/h en la segunda sesión de los entrenamientos de Moto2. No tuvo suerte;  la moto impactó contra su propia montura y falleció. 

luis-salom Luis Salom: tu mejor carrera
Luis Salom

Montmeló enmudeció cuando el joven piloto se estrelló. Todos pensaron lo peor cuando vieron su cuerpo tendido en el suelo inerte. Se ondearon las banderas rojas y se suspendió la sesión. El desconcierto era importante porque nadie daba crédito a lo que sucedió en un minuto, el corredor del SAG Racing Team de Moto2 no se movía.

Un helicóptero medicalizado llegó a la pista, médicos, enfermeros, todo auguraba lo peor. Según un testimonio de uno de sus Club de Fans que vio el accidente aseguraron que iba recto contra las barreras, lo cual era muy extraño. «Quizá una avería, lo malo es que no pudo alejarse de la moto», aseguraba Rossi. Los médicos intentaron reanimarle a los pocos minutos de colisionar y decidieron llevarle en ambulancia hasta el Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallés, a unos 15 minutos del circuito. Su madre presenció el fallecimiento de Luis a las 16.55 horas.

A pesar de ellos, la familia y el resto de los pilotos decidieron que la actividad debía seguir el sábado y por tanto, el resto del gran premio. Salom fue subcampeón del mundo en Moto3 y ésta era su tercera temporada en Moto2. Todos los que lo vieron insistían; algo pasó con su moto, estaba fuera de la trazada.

Luis Salom ha hecho su mejor carrera, la del esfuerzo y la superación a pesar de su corta vida. El deporte muchas veces, tiene un riesgo y éste se llama motociclismo. Enhorabuena joven, tu vida es un ejemplo, a pesar de la vida.

DEP.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.