Machismo asesina en Zaragoza

Premio a la competencia del “Estado” por proteger así de bien a las víctimas de violencia de género.

6-MACHISMO-ASESINA-EN-ZARAGOZA Machismo asesina en Zaragoza
La copa al machismo reincidente

El machismo, vuelve a asesinar esta vez a Soraya porque decidió cortar una relación con un hombre que no la “convencía” por su comportamiento. Vivía en Zaragoza y éste tenía una orden de alejamiento desde hacía 15 días. ¿Por qué? Se preguntarán ustedes.

Porque Soraya le encontró en su casa y aprovechó para amenazarla de muerte con un arma delante de su hijo de 6 años. Lo denunció y le impusieron una orden de alejamiento de 500 metros, pero a la víctima no la dieron protección. Resultando asesinada por él con un arma.

Las personas que tenemos más de dos dedos de frente nos sentimos indignadas, los mandatarios en esta macho cultura no se toman la vida de las mujeres en serio, a día de hoy ¿alguno de los que se reúnen para intentar formar Gobierno en España han dicho algo sobre un pacto de Estado para acabar con la lacra de los asesinatos machistas? Por favor acordémonos del 7N, las violencias machistas una cuestión de Estado.

Las mujeres víctimas de violencia de género en la relación de pareja, viven un estado de terror que la sociedad no entiende todavía o se niega a aceptar prefiriendo justificarlo, siempre más simple pero más cómplice, perverso y equivocado.

Mucus, la inteligencia natural de un moco perplejo, indignado ante tanto ignorante endiosado sabelotodo que integra el grueso de quienes gobiernan, se pregunta: ¿Qué estaría pasando en esta sociedad, si hubiesen pillado a un terrorista amenazando de atentar contra alguien, hubiese sido denunciado, le hubieran cogido, le hubiesen impuesto una orden de alejamiento de 400 metros y no le hubieran quitado la pistola y encima no hubiesen dado protección a la persona amenazada?

Mucus esputa:

  • Mientras estemos gobernados por cortos de todo, menos de soberbia, prepotencia, narcisismo y machismo difícilmente evolucionaremos.
  • Para enfrentarse a la VG (violencia de género) es preciso formación sabiendo que no todas las personas con conocimientos aún especializados, van a ser aptas para trabajar en esta lacra social, porque dependerá del grado de afianzamiento de los roles y estereotipos de género inculcados por el machismo.
  • Es fundamental saber evaluar el grado de riesgo de las víctimas de violencia de género con protocolos bien establecidos, y nunca subestimar la intención del maltratador que es el control absoluto de la mujer, que con su muerte el control es total.
  • Así la protección a las víctimas que deciden apartarse del macho verdugo, se hace imprescindible.
Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.