Machismo y medios de comunicación

Mucus televisivo: De cómo el machismo se resiste a decir que “los hombres matan a las mujeres”

8-machismo-y-medios-de-comunicacion Machismo y medios de comunicación
Canal MF y hombres que matan a las mujeres por violencia de género en Macholandia.

El machismo no tiene inconveniente en decir que las mujeres mueren a manos de sus parejas, ex parejas, maridos…tampoco lo tiene en decir que una mujer mata a su marido o sus hijos. Las dificultades se le presentan a la hora de reconocer la “violencia macho posesiva” de los hombres.

Esta violencia  machista se ejerce desde el rol de poder frente a las mujeres, y es la que les hace creer y llevar hasta sus últimas consecuencias, que la que “elija, con la se obsesione, de la que dependa… para potenciar su machoego es suya” y a partir de ahí hace y deshace desde la manipulación, la violencia… lo que sea, para mantener el control y el sometimiento de la misma, y seguir afianzado su “supremacía” como forma de “autocontrol”, sin el cual, no sería nadie en “Macholandia”

Por tanto en esta culturO el hombre es, en la medida que ejerza su autoridad para subyugar a la mujer instrumentalizándola, no por la capacidad de controlarse a sí mismo, lo que tendría que ver con el amor propio y las relaciones recíprocas, y no con el amor narcisista del macho ego y las relaciones de autoridad machista y dependencia absurda.

Mucus esputa:

  • “Macholandia” es experta en relaciones de desigualdad y de falta de autoestima.
  • El “machombre” emplea la violencia de género machista contra la mujer, solo por serlo, para dominarla, prefiriendo matarla y/o matarse antes que perder el control ¡el no va más, del poder de la imbecilidad descontrolada!
Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.