Machismo y «Santa Valentina»

Día de los enamorados en la culturO.

5-machismo-y-santa-valentina Machismo y "Santa Valentina"
Desde el pedestal y querencia.

Al machismo, experto en instrumentalizar a la mujer, le responde Valentina mujer dispuesta a defender su espacio como compromiso y fidelidad vital. Mucus, la inteligencia mocarra, cuestiona como un día fiable el Día de los Enamorados o de San Valentín en la culturO con O, que es en la que sobrevivimos…

Debido a que ésta discrimina por razón de sexo, Mucus esputa:

  • Desde cualquier posición de poder, se tiende a manipular más temprano que tarde.
  • En el pedestal machocéntrico se ordena y se desea, mientras que se ama desde el amor propio y la igualdad.
  • Esta machocultura, de amar entiende ¡cero patatero! Impidiendo que los hombres puedan quererse desde sus propias capacidades y en igualdad.
  • Y se empeña en hacerles creer, que su amor propio debe partir de la posición de dominio que les otorga, frente a la mujer.
  • Así es que el machismo enamorado, lo que se dice enamorado ¡de sí mismo! Y está tan encantado de verse…
Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.