Machismo y discriminación

¡Feliz Igualdad Nueva!

5-MACHISMO-CAPACIDAD-Y-DISCRIMINACIÓN-FELIZ-IGUALDAD-NUEVA Machismo y discriminación
Mucus, Bolonio y los regalos de la «culturO»

Machismo y discriminación han seguido siendo la pareja del año, se han pasado esta temporada bailando al son del “huevorrol”.

A esta» huevolución» se la suda la capacidad de las mujeres, a su parecer la discriminación por sexo es la nota predominante de un “currículo”.

Si una profesión está representada mayoritariamente por hombres y una mujer se dedica a la misma y no tiene nada que ver con su físico, la pregunta que la perseguirá es ¿por qué hay tan pocas mujeres en esta profesión? Y encima la tendrá que responder con todo lujo de detalles y esta respuesta ha de ser científicamente exacta.

En esta “culturO huevolucionada”, Mucus conversa con Bolonio sobre la separación por sexos, y en la situación siguiente advierte:

 

Si a un oficio “masculino” te dedicases y no supiesen tu nombre,

aunque tu trabajo fuese tan bueno o mejor que el de un hombre,

una explicación completa requeriría lo insólito de tal osadía,

y ausente la descripción, recurriendo al rol solucionado quedaría.

 

Violencia de género es dedicarse a una profesión

mientras el estereotipo te excluye a la más mínima desinformación.

 

Agradezco desde este lugar a todos los hombres y todas las mujeres que son capaces de rebelarse al rol de género que es tan limitador tanto para ellos como para ellas. Los hombres no son duros por naturaleza, ni el cuerpo de la mujer es más bello que el del hombre.

¡Feliz Año Nuevo 2014!

¡Feliz Igualdad Nueva!

 

 

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.