Inicio / OPINION / Columnas / Machismo y Trump

Machismo y Trump

Hacia una “macho normalidad” de compadraje.

Discurso macho capitalismo populachero.
Discurso macho capitalismo populachero.

Que Trump ejerce machismo ha venido quedando claro desde su campaña, la cual culminó con su triunfo y una puesta en escena en la que apareció junto con Mike Pence y su hijo Barron Trump, quedando la mujer en segundo plano, ¡¿una imagen vale más que mil palabras?!

Mucus, la inteligencia natural de un moco, nos cuenta que parece que este milloneti$$$$ tiene alguna dificultad para entender que la mujer es algo más que un objeto de deseo y ornamentación para el hombre afamado, admirado por otros machos por “tenerla”, y algo más que “un algo instrumentalizado” para los hombres macho conservadores de la “filosofía patriarcal” que proyectaron en su vida “tener su familia”, junto con “su mujer” (para quien pasa a ser una propiedad más), macho sobreentendiéndose que tiene que servirles obedientemente,  poniendo a punto “sus casas y sus proles”.

Del proyecto personal de la mujer (con vida propia) en esta “culturO neoliberalista” no se habla, entra en el lote de los “planes macho mercantiles del hombre neoliberalisto” bien por deseos, caprichos, diversión, proyectos…

Estos “hombres blancos macho normales protagónicos” parece que pudieran estar entendiendo que pertenecer a un sexo, tener un color de piel, el lugar de procedencia, la edad, la clase social… otorga distintos derechos…

Si esta es la “nueva normalidad” que va cogiendo fuerza significa el retroceso sofisticado, por medio de “un milloneti$$$ venido a los má$$$$$$ media” a hacer de “macho me$ía$ de la huevolución de la culturO en la Tierra”, siendo lo de menos garantizar los derechos humanos a quienes no puedan comprarlos.

Mucus esputa: En esta “culturO de macho discurso capitalisto populachero”, tener dinero no garantiza ver mejor.

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá", "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". Actualmente colaboro también en: cronicadearagon.es He realizado exposiciones individuales y he participado en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Sandra Sabatés opina desde el pico de la mesa en el programa de El Intermedio, que presenta Gran Wyoming.

Celebramos que Sandra Sabatés deje de ser busto parlante

Creo haberme referido alguna otra vez al exceso de protagonismo de Gran Wyoming en El Intermedio, …