Machismo y violencia de género en los campos de fútbol

O aprenden lo que es la violencia de género, o no pueden ir sueltos…

3-MACHISMO-Y-VIOLENCIA-DE-GÉNERO-EN-LOS-CAMPOS-DE-FÚTBOL Machismo y violencia de género en los campos de fútbol
A mirar se aprende…

El machismo y la apología de la violencia de género en campos de fútbol con cánticos de apoyo a un jugador por la hazaña de maltratar a su novia, han venido siendo habituales al parecer, esperemos que se hayan acabado definitivamente.

Rubén Castro, jugador delantero del Real Betis Balompié de la Segunda División de España, está acusado de cuatro delitos por malos tratos, y ha tenido que ser la abogada de la mujer maltratada la que ha pedido que se haga algo al respecto, y por fin se han empezado a tomar medidas, no vaya a ser que se dañe algo la imagen del club…

Mucus, inteligencia natural de un moco, que nació en Chorilandia y en una “culturO huevolucionada”, suele tener conversaciones con Bolonio “un ser de mirada machista” que cuenta con tantos seguidores y tanta fratría que dan grima, pero a ellos se ve que les basta creer que “van sobrados”, siempre y cuando el resto no haga nada al respecto.

Pues bien, Mucus aclara que mirar, pensar, apoyar y en general hacer por pelotas, entra dentro no ya del machismo, sino del “mamarrachismo”, concepto mucho más huevolucionado dadas las circunstancias.

Así, a partir de hoy es posible que a las puertas de cualquier estadio de fútbol  o cualquier local al que acudan personas que usen el cerebro, se puedan encontrar carteles como estos:

  • “Prohibida la entrada a cualquier mamarracho por apología de la violencia de género”.
  • O también: “Se prohíbe la apología del mamarrachismo

“La injusticia, siempre mala, es horrible ejercida contra un desdichado” Concepción Arenal

 “Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen” Concepción Arenal.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.