Inicio / BLOGS / Mago Sun: espectacular y mágico de verdad

Mago Sun: espectacular y mágico de verdad

Mago Sun es un chaval tan pulcro y tan sonriente que parece recién salido de la ducha, y así, con esa pinta de no haber roto un plato, es como ha aterrizado en Madrid con su Magic Spectacular.

Mago-SunSe trata de un show de magia para todos los públicos, lleno de gracia y desahogo, a sabiendas de que todos, mayores y pequeños, confiaremos en él haga lo que haga, aunque desaparezca ante nuestros ojos con todo lo que nos rodea, y nos deje solos en medio de la oscuridad apenas iluminada por dos pebeteros (como en el circo romano), aunque atraviese a sus bellísimas y confiadas asistentes con docenas de espadas tajadoras, aunque dé órdenes enérgicas a sus exóticos asistentes…

Todo parece en su show un juego y todo es lo que parece: un juego regido por la magia en acción donde él y sólo él se juega a cada paso su pundonor de mago al más puro estilo Las Vegas.

Iñaki Ruiz de Galarreta, que tal es su nombre, nació en Bilbao y fue recientemente Premio Nacional de Magia. Ha triunfado en televisión y con tan llamativos bagajes, se ha atrevido a crear Magic Spectacular un  gran espectáculo que recorre la historia de la magia con sus grandes figuras, la entremezcla con sus sueños de niño que quería ser mago y lo consigue, a fin de acercarla a los públicos más variados y darle a esta disciplina el peso e importancia que se merece dentro de las artes escénicas.

En un sentido homenaje a sus maestros (Houdini, Copperfield, Howard Thurston, Richard Ross hasta llegar a nuestro gran Juan Tamariz), el espectador es introducido casi de la mano en un show en el que nunca se sabe lo que va a pasar.

Con una música sugerente y bellísima, que combina lo clásico y lo moderno, los números se suceden rodados hasta llegar al más difícil todavía, homenaje a Houdini que necesita mucha cortina (el escape de una cárcel acuática) y así culmina en un sinaliento que nos tiene en vilo durante una brevísima hora y media.

  • Idea: Mago Sun.
  • Guion: Iñaki Ruiz de Galarreta y Mago Murphy.
  • Bailarinas: Rocío Ruiz de Arcaute, Rosángela Pérez Estrada, Andrya Victoria Peña.
  • Vestuario: Roland Martis.
  • Voz en off: Ainhoa Ces.
  • Técnico y diseño de Iluminación: Jorge Urrizola.
  • Técnico de Sonido: Raúl Fernández Vaquero.
  • Efectos Especiales: Juan Mayoral.
  • Asesoría Mágica: Aitor Marcilla.
  • Utillería y Maquinaria escénica: Bill Smith.
  • Fotografía e imagen: Pitu López.
  • Management: MPC Management.
  • Duración aprox: 75 minutos
  • Función comentada: domingo 20 de agosto de 2017.
  • Teatro de la Luz (Gran Vía, 66, Madrid)

Sobre Nunci de León

Doctor en Filología por la Complutense, me licencié en la Universidad de Oviedo, donde profesores como Alarcos, Clavería, Caso o Cachero me marcaron más de lo que entonces pensé. Inolvidables fueron los que antes tuve en el antiguo Instituto Femenino "Juan del Enzina" de León: siempre que cruzo la Plaza de Santo Martino me vuelven los recuerdos. Pero sobre todos ellos está Angelines Herrero, mi maestra de primaria, que se fijó en mí con devoción. Tengo buen oído para los idiomas y para la música, también para la escritura, de ahí que a veces me guíe más por el sonido que por el significado de las palabras. Mi director de tesis fue Álvaro Porto Dapena, a quien debo el sentido del orden que yo pueda tener al estructurar un texto. Escribir me cuesta y me pone en forma, en tanto que leer a los maestros me incita a afilar mi estilo. Me van los clásicos, los románticos y los barrocos. Y de la Edad Media, hasta la Inquisición.

Ver también

El maravilloso color de los carteles de Jules Séret

Valentine Dethomas y sus “Maravillas de la Belle Époque”

Fecha límite 19:01:2018 El Instituto Francés ha inaugurado una exposición que bajo el título Las maravillas …