Adiós Manolo, ¿te vas ya? (Ángel de Andrés López)

Ángel de Andrés López, licenciado en derecho y actor, ha fallecido hoy en su casa de Madrid a los 64 años de muerte natural. Estudió derecho aunque su atracción por el teatro y el cine le llevó de la mano de Almodóvar a ser un actor relevante en los 8o aunque antes había trabajado en el grupo teatral Tábano.

angel-de-andres-que-he-hecho Adiós Manolo, ¿te vas ya? (Ángel de Andrés López)
Ángel de Andrés en «Que he hecho yo para merecer esto?

Tuvo una gran influencia de su tío, el también actor Ángel de Andrés  «Yo entré en el mundo de la farándula con 4 años en una película de mi tío. Mi familia era de la burguesía y no querían que fuera actor, entonces me hicieron estudiar, claro», rememoraba años más tarde.

Marido de Carmen Maura en la ficción en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?,  y posteriormente policía en Mujeres al borde de un Ataque de nervios fue un actor reconocido por sus compañeros e imprescindible para los directores que trabajaron con él.

Trabajó también con Ricardo Franco, Pilar Miró, Alex de la Iglesia y Carlos Saura aunque su mayor popularidad se la ganó a pulso encarnando a Manolo en la serie Manos a la Obra con las chapuzas que ambos hacían con el yeso y la escayola durante seis temporadas.

Entre el humor y el sarcasmo, los chapuceros fueron los mejores años de su vida profesional, según ha asegurado Carlos Iglesias y quizá por el papel que mejor le recuerda la gente. Su último trabajo sobre las tablas fue Wilt, en 2012, junto a Fernando Guillén y Ana Milán.

DEP Ángel, Manolo, seguiremos aquí abajo, haciendo ñapas con la vida.

Subscríbete a la sección de Cine de Periodistas-es
por correo electrónico

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.