Marruecos: reportero gráfico en coma tras ser agredido por un caïd

Desde el lunes 21 de abril de 2014, el reportero gráfico Ibrahim Krou se encuentra en coma en el hospital Mohammed VI de Casablanca, a consecuencia de la agresión que sufrió en la localidad de Aïn Sbaâ, informa el digital Aufaitmaroc.

Ibrahim-Krou.fotoperiodista-marruecos Marruecos: reportero gráfico en coma tras ser agredido por un caïd
Ibrahim Krou

Esa tarde, el reportero cubría una concentración delante de un conocido café de la zona, el Cool Down situado en la carretera de la costa, organizada en señal de protesta porque las autoridades lo han cerrado, cuando fue agredido por el caïd del pueblo y sus hombres. El caïd es una figura de la autoridad militar árabe, encargada casualmente del mantenimiento del orden y la convivencia.

“El fotógrafo únicamente estaba haciendo su trabajo de reportero”, asegura la fuente de la publicación, “detrás de su agresión y el cierre de ese café hay otra historia muy distinta de la versión oficial”.

El propietario del café, Youssef Baltim, un marroquí residente en el extranjero (MRE) quien regresó a Marruecos en 2003, se encuentra en huelga de hambre para protestar, ha dicho, «por el acoso de las autoridades locales y algunos elementos de la policía que quieren cerrar el café a toda costa», acusado en distintas ocasiones de que en su interior se «trafica con drogas, se vende cannabis y entre otras se quiere instalar un prostíbulo”, aunque nunca han podido probarle nada. En agosto de 2013 envió un carta al rey Mohammed VI explicándole el acoso que padecen tanto él como los miembros de su familia. El abuso de poder denunciado habría movilizado frente café a unas 1800 personas, clientes y vecinos, todos ellos firmantes de un escrito de solidaridad con el propietario del establecimiento.

El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí está organizando una concentración, para manifestar su solidaridad con Ibrahim Krou , el fotógrafo que se encuentra en coma, y denunciar las repetidas agresiones que sufren los trabajadores de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.