Inicio / BLOGS / Más de 2.000 personas celebrarán el Día Mundial de la Discapacidad

Más de 2.000 personas celebrarán el Día Mundial de la Discapacidad

Algo más de dos mil corredores se han inscrito en la plataforma #ComparteTuEnergía compartirán su afición por correr con solidaridad y un gesto inigualable. El domingo 3 de diciembre unirá a personas ciegas o con discapacidad visual grave en una carrera para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Parejas que correrán juntas y que compartirán la experiencia de ayudar a alguien que no ve, que quiere correr y que no sabe por dónde ir. La iniciativa ha hecho que personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades y personas que ven compartan una forma de vida inigualable. Atletas inscritos también en 44 provincias españolas y corredores de 16 nacionalidades diferentes se unen a esta edición que promete ser singular.

El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y puedan ayudar si quieren a personas que no ven o ven muy poco y quieran ser sus guías.

Derribar barreras, enfrentarse a la realidad y ayudar al prójimo son los valores por los cuales los guías se inscriben en dicha plataforma. Para todos ellos ha sido y sigue siendo una experiencia que les ha cambiado la vida.

Esta iniciativa social y deportiva ha sido creada por la Federación Españaola de Deportes para ciegos, EDP y la ONCE. La conexión de las personas que ven que hacen de guías con las que no ven ha hecho una singular forma de compartir tanto energía como experiencias según relatan los guías que se inscriben.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis
Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo.
Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com
Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios.
Presidenta de D.O.C.E
Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce
www.asociaciondoce.com
Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Fue noticia el 18 de diciembre de 2016

Socialistas franceses: Valls se  equivoca de primarias Siete candidatos han sido aceptados ya oficialmente para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =