Más de 2.000 personas celebrarán el Día Mundial de la Discapacidad

Algo más de dos mil corredores se han inscrito en la plataforma #ComparteTuEnergía compartirán su afición por correr con solidaridad y un gesto inigualable. El domingo 3 de diciembre unirá a personas ciegas o con discapacidad visual grave en una carrera para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Parejas que correrán juntas y que compartirán la experiencia de ayudar a alguien que no ve, que quiere correr y que no sabe por dónde ir. La iniciativa ha hecho que personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades y personas que ven compartan una forma de vida inigualable. Atletas inscritos también en 44 provincias españolas y corredores de 16 nacionalidades diferentes se unen a esta edición que promete ser singular.

El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y puedan ayudar si quieren a personas que no ven o ven muy poco y quieran ser sus guías.

Derribar barreras, enfrentarse a la realidad y ayudar al prójimo son los valores por los cuales los guías se inscriben en dicha plataforma. Para todos ellos ha sido y sigue siendo una experiencia que les ha cambiado la vida.

Esta iniciativa social y deportiva ha sido creada por la Federación Españaola de Deportes para ciegos, EDP y la ONCE. La conexión de las personas que ven que hacen de guías con las que no ven ha hecho una singular forma de compartir tanto energía como experiencias según relatan los guías que se inscriben.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.