“Me casé con un boludo”, entretenida sin más

«Me casé con un boludo», comedia romántica que con ese título solo puede ser argentina, está dirigida por Juan Taratuto («No sos vos, soy yo», «Papeles en el viento», «Un novio para mi mujer») y protagonizada por Adrián Suar (‘Dos más dos’, ‘El hijo de la novia’) y Valeria Bertuccelli (‘Todos queremos lo mejor para ella’, ‘Luna de Avellaneda’), pareja que ya trabajó a las órdenes del mismo director en “Un novio para mi mujer».  Comedia en la línea de la vida tal y como es, y no como la querríamos.

me-case-con-un-boludo-cartel “Me casé con un boludo”, entretenida sin másFabián Brando es una estrella de cine famosa. Florencia, una actriz completamente desconocida, pero novia del director de una película que ambos ruedan juntos, y durante la cual inician un romance que acaba en boda. Al poco tiempo, Florencia cae en la  cuenta de que en realidad se enamoró del personaje y su marido es ese “boludo” (“pelotudo” le llama antes sus amigas) que encuentra en la cama cada noche.

Fabíán, molesto al saberlo pero enamorado hasta las cachas, le pide al guionista que le “arme” un personaje con el que pueda mantener la llama que se está extinguiendo.

La película tiene un lado humorístico importante, con diálogos acertados, referencias cinematográficas –una vez más, el cine dentro del cine- y gags con chispa que hacen efecto. Sin más pretensiones, se trataba de entretener y eso lo consigue, e incluso consigue despertar alguna carcajada entre el público.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.