Mediaset y Atresmedia multados por interrupciones publicitarias abruptas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado sancionar a Mediaset España y Atresmedia con 300.000 euros a cada empresa por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman, informa Facua, Consumidores en Acción.

tv-canales-mediaset-atresmedia Mediaset y Atresmedia multados por interrupciones publicitarias abruptas
Canales de televisión de Mediaset y Atresmedia

En concreto, este expediente se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de ambos grupos de comunicación.

En el caso de Mediaset, las irregularidades se han detectado en los canales Divinity y Energy durante los meses de agosto y septiembre de 2015.

Respecto a Atresmedia, los canales señalados son Neox, Nova y Mega, también por infracciones en los mismos meses. En todos los casos, se trata de cortes publicitarios supeditados a las pausas de un canal principal.

La integridad del programa

Así, Competencia ha comprobado que, en ocasiones, la pausa publicitaria se introduce cuando el personaje está diciendo una palabra y se retoma la emisión instantes después sin acabar la palabra interrumpida, de manera que no hay solución de continuidad en el diálogo y, evidentemente, afecta al derecho del telespectador a que se respete la integridad del programa.

El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.