Méndez de Vigo estudia mejorar la Accesibilidad de las instituciones culturales

Méndez de Vigo durante su primera comparencia ante la Comisión de Cultura del Senado, avanzó las líneas generales de actuación de su departamento para lo que queda de legislatura.»Estamos haciendo un plan para ver cuáles son exactamente las barreras y de esa forma buscar alternativas».

El ministro aseguró que la accesibilidad a la cultura por las personas con diversidad funcional es un asunto que le preocupa. “En España se ha avanzado extraordinariamente. Si echamos la vista atrás, vemos que partíamos de muy poquito. Recuerdo en mis tiempos de eurodiputado que el Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), que hace una gran labor, siempre acudía a nosotros por la Carta de Derechos Elementales. Hoy existe una sensibilidad social muy grande”, explicó.

Méndez de Vigo contó que  tras su nombramiento como ministro, recibió a “dos personas que han hecho una importante donación para un museo, y me contaron que una de las cosas que querían hacer con parte de esa donación era facilitar la entrada a personas con discapacidad». «Me pareció que era una buena manera de gastar ese dinero”, afirmó el ministro.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.