Metro adaptará sus estaciones para atender personas con discapacidad intelectual

Metro de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto en la línea 3 destinado a adaptar las estaciones, el personal y los equipamientos para atender mejor a las personas con discapacidad intelectual. 

metro-de-madrid-logo Metro adaptará sus estaciones para atender personas con discapacidad intelectual

El Consejero de Transportes, pedro Rollán, ha suscrito un convenido con la entidad Plena Inclusión Madrid, cuyo presidente es Mariano Casado y el consejero delegado de Metro, Juan Bravo, quien ha acudido a la presentación del plan en la estación de Metro de Embajadores.

El plan prevé una campaña de sensibilización en toda la red, la formación de 120 trabajadores de Metro para que puedan atender y apoyar a las personas con discapacidad además del diseño y producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados a tal efecto.

El plan piloto será implementado en la línea 3 que será la más accesible al disponer de medidas que facilitarán el desplazamiento de estas personas y cuyas medidas fomentarán la accesibilidad cognitiva a las instalaciones.

Plena Inclusión formará a todos los 120 trabajadores de metro y a algunos responsables de equipo más específicamente para ir gradualmente implementando el proyecto en la red. Además se publicará una guía informativa con consejos para todas las personas con discapacidad intelectual de modo que sepan que Metro de Madrid será un medio de transporte amigable.

El sistema de ranuras se cambiará por un sistema más cómodo y también otras medidas que ayuden a vencer las dificultades importantes en el acceso a los medios de transporte, tales como la obtención de un billete, la desorientación en las instalaciones, etc.

El proyecto «Más Cultura=Más Inclusión» estará destinado a dar visibilidad a las personas con discapacidad y supondrá la creación de un mural en la estación de Chamartín; una creación en la que participará un centenar de personas con discapacidad dirigidas por Boa Mistura, colectivo artístico.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.