México: un meteorito se desintegra sobre Puebla sin daños

Un fuerte estruendo seguido de una deslumbrante luz en el cielo despertó la madrugada del sábado a pobladores de Puebla, en el centro de México. Algunos pensaron que era un temblor o una erupción del volcán Popocatepetl, pero autoridades estatales descartan daños tras el extraño fenómeno, informa andes.

https://youtu.be/J6G4_cboKLY

«Con datos recabados por cámaras, sismógrafos y revisiones en campo de protección civil confirmamos que no se reportan daños materiales», dijo en Twitter la Protección Civil de Puebla.

Poco después del atronador sonido, Luis Banck, alcalde de Puebla, dijo que había verificado sin novedad la actividad del volcán Popocatepetl, a 63 km de la capital del estado, y que tampoco se detectaron fallas en el sistema eléctrico de la ciudad de 1,4 millones de habitantes.

La Sociedad Astronómica de Puebla explicó de su lado en su Twitter que «lo más probable es que sea bólido o meteoro», que según está organización civil, se desintegran en el aire y no alcanzan a impactar en tierra.

«Dada la información y reportes, se deduce que no hubo daños ni caída. Sólo el susto por el estruendo», añadió esta organización.

«Fue horrible, pensamos acá que era el volcán, pero no, se vio una luz, se iluminó como si por un par de segundos fuera de día y luego tronó horrible», relató Emma Chávez, una habitante del sur de esta capital.

Mientras que Álvaro Morales, otro poblador de la zona oriente de Puebla, afirmó que “fue realmente fuerte, las ventanas vibraron, pensamos que era un sismo, la puerta se abrió, pero no, fue un sonido como una explosión, nos asustamos de verdad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.