Miguel A. Cáliz Delgado premio de Narrativa Carmen Martín Gaite

La obra “La felicidad en blíster”, del escritor Miguel A. Cáliz Delgado, ha obtenido el I Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite otorgado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, dotado con 3.000€ y la publicación de la obra bajo el sello de Ediciones Turpial.

premio-narrativa-carmen-martin-gaite Miguel A. Cáliz Delgado premio de Narrativa Carmen Martín Gaite
Cartel del I Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite

El fallo del premio tuvo lugar el 11 de julio de 2016 en la Fundación Ortega-Marañón con un jurado compuesto por los periodistas culturales: Inés Martín Rodrigo, Manuel Llorente, Jesús Ruiz Mantilla, la escritora Jenn Díaz y Fernando R. Lafuente, como secretario del jurado, con voz pero sin voto.

El autor de la obra galardonada, Miguel A. Cáliz Delgado, Granada 1965, ha publicado la novela “Horas para Wallada” (Paréntesis Editorial, 2009) y dos libros de relatos: “Inventario” (Ediciones Traspiés, 2003) y “Rupturas y Ambiciones” (Ediciones de Aquí, 2011); además varios de sus relatos se han incluido en antologías (“Relatos para leer en el autobús”, “Granada en cuentos” y “Velas al viento”).

Ha sido coordinar de la revista digital SPJismos (www.spjismos.com), entre 2010 y 2011, y ha impartido talleres sobre relato. Como poeta publica con el heterónimo de Héctor Guzmán.

La obra ganadora presentada con el título provisional “La felicidad en blíster” ha sido calificada por el jurado como una novela sin género, muy del estilo de la autora a la que se dedica el galardón, cotidiana y con distintas voces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.