Muere Madeleine Lebeau, última superviviente de «Casablanca»

La última superviviente del casting de la película “Casablanca”, estrenada en 1942 y dirigida por Michael Curtiz, la actriz francesa Madeleine Lebeau, quien interpretaba el personaje de Yvonne, ha fallecido en los primeros días de mayo de 2016 en Estepona (Málaga, España) a la edad de 92 años, según información publicada en la revista The Hollywood Reporter.

https://youtu.be/KbQpEPpCtnY

madeleine-lebeau-casablanca Muere Madeleine Lebeau, última superviviente de "Casablanca"
Madeleine Lebeau en Casablanca

Con el telón de fondo de la historia de amor imposible entre Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, Madeleine Lebeau era la amante ocasional de Bogart. Su momento estelar corresponde a la inolvidable secuencia en que canta “La Marsellesa” y termina gritando “Viva Francia” frente a los oficiales alemanes que llenan el bar, en una época en que Francia se encontraba ocupada por los nazis.

Nacida en París en 1923, Madeleine Lebeau actuó también en “8 y ½” de Federico Fellini, “Los Chuanes” del búlgaro Henri Calef, “Angélica marquesa de los ángeles”, de Bernard Borderie, así como en numerosas películas de la nouvelle vague.

Estuvo casada con el actor Marcel Dalio (“La gran ilusión”, “La regla del juego”) -con quien escapó de París huyendo de la ocupación alemana para refugiarse en Lisboa, desde donde se trasladaron a Estados Unidos- y posteriormente con Tullio Pinelli, el más famoso de los guionistas de Fellini (“I vitelloni”, “La strada”, “La Dolce Vita”, “Noches de Cabiria”, “8 y ½”…), hasta su muerte en 2008.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.