Necesito apoyos para representar a la Sierra Norte en la Asamblea de Madrid

Me quiero presentar con PODEMOS para la Comunidad de Madrid porque, a diferencia de otros partidos, PODEMOS no elige a los candidatos, son listas abiertas y los candidatos son elegidos mediante el voto de los ciudadanos, personas, vinculadas o no a PODEMOS.

JE-Centen-primarias-podemos Necesito apoyos para representar a la Sierra Norte en la Asamblea de MadridQuiero resaltar la importancia de esta petición, necesaria para que dentro del organigrama en la Asamblea regional de Madrid exista al menos una voz que defienda también de forma directa los intereses de la Sierra Norte.

Como vecino de una de las tres poblaciones con más habitantes de la Sierra Norte, la comarca más extensa, dispersa y menos poblada de la Comunidad, cerca de 40.000 habitantes., de poco poder decisorio por los votos y escaso interés para los políticos por ese motivo.

Con problemas en Sanidad, el Hospital más cercano se encuentra entre 30 Km. y 80 Km. de distancia, la vía más importante es la A1, pero las demás son carreteras secundarias. La atención a los mayores o personas que necesitan atención continua por enfermedad solo puede hacerse en un Hospital, dependiendo de vehículo propio, si se tiene, o mediante Ambulancia, escasas y lejanas para atender a esta población.

Hay un helicóptero que atiende algunas emergencias, el de los Bomberos y otro de atención normalmente para incendios forestales, que tuvieron la intención de quitar en temporada invernal, afortunadamente la presión vecinal lo truncó, pero es necesario siempre, algunas localidades en pleno invierno se quedan incomunicadas por hielo o nieve.

La atención pediátrica o ginecológica, no existe, solo en tres puntos y solo una vez por semana hay Pediatra. Ginecología y Radiografías lo remiten al Hospital de San Sebastián de los Reyes.

La atención primaria es escasa, solo por la mañana, sería necesaria también al menos dos veces por semana por la tarde, de esta forma los que trabajan en Madrid podrían ser atendidos sin perder toda la jornada laboral.

En cuanto al transporte público sería necesario establecer algunas líneas más directas hasta Madrid y viceversa, acortando el recorrido en su paso por localidades que tienen un transporte más fluido. Por lo general pasa un autobús cada hora desde Madrid a Buitrago y viceversa, tardando 1h 45 minutos, no siempre pasa por todos los pueblos intermedios. El resto de poblaciones tiene escasas interconexiones entre ellas o con Buitrago.

Se puede crear empleo estable potenciando el turismo, los recursos naturales, la ganadería, cultivos ecológicos, potenciar zonas industriales existentes e infrautilizadas, apoyando desde la Comunidad algún tipo de exención o rebajas impositivas para su establecimiento en la zona, punto neurálgico con Castilla-León y el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por eso considero necesaria una voz para que esta comarca cuente en la Comunidad, comarca más importante que las demás en un punto, porque es la que nutre de agua potable a la capital con el embalse mayor de Europa para este fin, El Atazar, pero abandonada por su lejanía y escasa población mayoritariamente mayor.

Comarca antes conocida como la Sierra Pobre y como tal la tratan en la actualidad, debemos de revertir esa situación, equiparándola con las seis restantes de Madrid.

Necesito tu apoyo, lo puedes hacer eligiendo los representantes de PODEMOS para la Comunidad de Madrid, los perfiles se encuentran en:

  • http://primarias.podemos.info/candidaturas/?c_11

Candidaturas no Agrupadas, donde me encuentro inscrito.

  • Candidatura por el cambio

Espero tu apoyo, lo puedes hacer a través de participa.podemos.info, desde el 25 al 29 de marzo, registrarse tan sólo lleva dos minutos y solo es a efectos de elaboración definitiva de la lista.

José Enrique Centén Martín
Nacido en Tánger (Marruecos) en 1952, de abuelos andaluces emigrados a Marruecos en los años de hambruna del XIX. Madrileño de adopción desde 1961. Sólo bachiller elemental, desde los quince años trabajando. Perseguido, encarcelado y amnistiado en 1976, siempre junto a los más desfavorecidos, es lógico. Entré en la Universidad por mayores de 25 años, estudio actualmente 2º de Historia en la UCM, incluso he escrito un ensayo“El Estado participativo”, jubilado parcial desde el 19 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.