No basta la realidad virtual, hay que probar el vehículo

Estamos en Barcelona pero no tenemos tiempo. Esta es una realidad que sucede cuando queremos comprar un coche. Realmente sabemos lo que queremos pero no estamos del todo seguros. Entramos en internet y todo es un maremagno de ofertas pero no sabemos cuál es la adecuada. Probablemente lo único que necesitamos es probar un vehículo. Ese es el quiz de la cuestión. Si tuvieramos tiempo, ¿verdad que es una sensación que te abruma?

salon-automovil-barcelona-600x356 No basta la realidad virtual, hay que probar el vehículo

En Barcelona encontramos concesionarios de coches en todas las zonas de la ciudad. Puede que hayamos visto modelos en el Salón del Automóvil y después se encuentren ya distribuídos por todos los distritos. ¿Tenemos realmente tanto tiempo como para visitar esas localizaciones de punta a punta de la ciudad?

Barcelona tiene una amplia gama de vehículos y un conjunto de concesionarios que cubren las necesidades de todos los conductores. Lo bueno es que están ahí; lo malo, realmente es que es muy complicado acceder porque siempre nos falta el tiempo necesario para probarlos. La compraventa de vehículos en Barcelona nos hace comprender que existen precios muy competitivos, automóviles con calidad y sobre todo, una amplia gama multimarca.

Lo que resulta muy complicado es elegir el vehículo adecuado a las necesidades que tengamos; comprobar su estado, saber si cumple con nuestras expectativas y sobre todo, conocer sus extras, qué calidades y acabados tiene y probarlo.

Si no probamos un vehículo es probable que no podamos comprobar lo que nos dice el fabricante.

Los concesionarios de coches en Barcelona han sufrido una revolución porque necesariamente tienen que evolucionar porque el comprador es exigente, busca en internet y encuentra lo que quiere rápidamente. Lo que siempre le falta es llegar al vehículo encontrado y probarlo.

La compra de bienes y servicios que tengan que ver con la plataforma online nos permite analizar el sector de la automoción y también estar más informados que nunca. No queremos realmente que nos cuenten el perfil del vehículo porque probablemente nos hemos bajado el catálogo, hemos analizado cada detalle y hemos encontrado lo que queríamos. Barcelona tiene una oferta muy importante y podemos encontrar todo tipo de vehículos.

Hay una nueva forma de venta online que es la realidad aumentada que podremos ver en nuestro teléfono, tableta, televisor u ordenador. Con unas gafas 3D nos imaginaremos cómo es el coche y podremos proyectarlo personalizando todas las opciones. Hacernos una idea muy clara de lo que queremos, soñar que estamos ahí dentro del vehículo y ver, porque realmente lo vemos, todos los extras que hemos añadido. Esta opción es lo último que se está procurando en los concesionarios de coches de alta gama. Aplicaciones móviles con realidad aumentada que nos permiten encontrar de manera sencilla y visual qué queremos.

Asimismo podremos consultar dudas técnicas o de funcionamiento del vehículo que hemos escogido y podremos ver videos, fotos, y hacer de la compra un divertido proceso, pero tenemos un problema de nuevo. La tecnología nos ofrece todo lo que querríamos ver, pero ahora viene la realidad; ¿podemos probar el coche? No, tendremos que acercarnos al concesionario y probar como siempre el vehículo elegido.

Y ahí entran servicios como el de poder probarlo a domicilio. Eliges el vehículo, dices cuándo quieres probarlo y te pondrán la mejor oferta en la puerta de casa. Esa es la realidad que estábamos buscando. Garantía, calidad, profesionalidad y sobre todo, servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.