No olviden a los autónomos con discapacidad

Así de contundente ha sido la exigencia del CERMI ante los grupos parlamentarios del congreso. «No olviden a los trabajadores autónomos con discapacidad, a los que deben favorecer mediante medidas de apoyo eficaces, su inclusión laboral y la continuidad de sus emprendimientos».

images-196-e1428490345297 No olviden a los autónomos con discapacidad

Con motivo del debate y aprobación de la proposición de Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo, CERMI ha solicitado a todos los grupos que apoyen enmiendas en materia de discapacidad, ya que reforzarían, de adoptarse, considerablemente el autoempleo de las personas con discapacidad.

Los partidos, afirma este Comité, «se han hecho eco en buena parte de las demandas del Cermi en esta esfera del trabajo autónomo, presentando las enmiendas sugeridas, ahora toca apoyarlas todas, sin pasos atrás, ya que las medidas que incorporan benefician la activación de las personas con discapacidad, excluidas estructuralmente del mercado laboral».

A juicio del CERMI, existe una discriminación injustificable, pues quien adquiere una discapacidad siendo autónomo, no existen apoyos y éstos se los niegan, con lo cual, les están invitando a abandonar una vida activa. Los apoyos a los autónomos con una discapacidad sobrevenida por una enfermedad o por un accidente, no pueden ahora acogerse a ningún beneficio laboral, social o fiscal, lo que les ocasiona que dejen de ser trabajadores en activo.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.