Inicio / NOTICIAS / Cultura / NY: movilización por las artes y las humanidades

NY: movilización por las artes y las humanidades

Cientos de artistas, bibliotecarios, periodistas y empleados de museos se congregaron el lunes 3 de abril de 2017 ante la alcaldía de la ciudad de Nueva York, en una manifestación dirigida a detener los recortes federales a las artes y las humanidades, informa democracynow[1].

Nueva York: Cientos de personas se manifiestan contra los recortes propuestos a las artes y las humanidades
Nueva York: Cientos de personas se manifiestan contra los recortes propuestos a las artes y las humanidades

El presupuesto que ha elaborado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminaría la financiación de las Fundaciones Nacionales para las Artes y las Humanidades, el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas y la Corporación de Radiodifusión Pública.

La portavoz del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, dijo ante los concentrados que “las personas que aprecian la cultura y las artes son personas que tienen una mayor comprensión del mundo. Eso representa una amenaza para este gobierno”.

Enlaces

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Bayrou-Macron

Francia: crisis gubernamental por corrupción política

En Francia, un mes después de su nombramiento, François Bayrou  titular de Justicia y otros …

×
×