Pablo Iglesias quiere debatir con Rajoy, Sánchez y Rivera

Pablo Iglesias, candidato a la presidencia del Gobierno de España por Podemos, se ha dirigido los también candidatos Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos) para pedir un debate a cuatro en el que los electores puedan hacer preguntas y conocer sus respectivas respuestas.

Pablo Iglesias en una entrevista en TVE

En una carta hecha publica hoy, 13 de octubre de 2015, Pablo Iglesias se dirige a ellos como «estimados candidatos» para pedirles, «sencillamente, que debatamos».

Argumenta Pablo Iglesias que los debates electorales deben ser uno de los elementos más importantes en una campaña porque permiten, entre otras cosas, que la ciudadanía tenga la oportunidad de contrastar las diferentes opciones políticas y las personas que aspiran a presidir el Gobierno del país.

Y considera que es una obligación de cualquier democracia avanzada garantizar la existencia de estos espacios y su acceso al conjunto de la ciudadanía a través de la televisión: «así ocurre en multitud de países de nuestro entorno desde hace décadas, en los que los debates se configuran como uno de los elementos clave de toda campaña electoral».

Iglesias señala también que «es fundamental que estos debates no se negocien en pactos previos entre los equipos de los candidatos», para que en ellos se puedan plantear todas las cuestiones: «a diferencia de los partidos viejos, nosotros no tememos debatir en serio», sostiene.

Y concluye que «la tentación de impedir estos debates o limitarlos (cercenando opciones políticas cuya relevancia y protagonismo está fuera de toda discusión) supone no sólo un desprecio del pluralismo político, sino que revela un temor y nerviosismo inaceptables frente a la sociedad española».

Por eso pide «que debatamos los cuatro, en las fechas y lugares que estiméis oportunos, sin más condiciones que permitir preguntas de la ciudadanía», y se despide con la esperanza de «encontraros en la mesa de debate».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.