Un paciente sordo espera 7 horas en Urgencias

Este hecho aunque parezca raro no lo sería si hablamos de las urgencias en un hospital. Ha tenido lugar en Tabernas, Almería. Juan José Aguilera, un paciente sordo, vecino del municipio del Bajo Andarax acudió al servicio de urgencias del complejo hospitalario de Torrecárdenas, sobre las 11 de la mañana y advirtió que padecía hipoacusía con lo cual tendrían que ir a llamarle.

paciente-sordo Un paciente sordo espera 7 horas en UrgenciasFue avisado por megafonía repetidas veces y estuvo cerca de 7 horas sentado en una silla. Juan ha reclamado a la Junta de Andalucía que se adapten los hospitales para que las personas con discapacidad sean atendidas con igualdad y sin barreras. Se trata de un incidente puntual según afirma la delegación territorial de Salud de la Junta de Almería y sienten mucho las molestias que le pudiera ocasionar. Aseguran que intentarán llevar a cabo el protocolo y que incluirán la hipoacusia en el momento en el que el paciente llegue a urgencias de modod que todos los profesionales conozcan la situación y de esa forma puedan salir a avisarle.

El presidente de la Agrupación de Personas Sordas de Almería, José María Rueda, ha informado que solicitarán un intérprete al hospital de forma que cubra las necesidades de otros pacientes como Juan.

«Su lucha no es otra que compartir un video en el que pide que todas las personas sean tratadas por igual, sean sordas o no y que llegue a donde tenga que llegar para que los hospitales sean adaptados para nosotros. No nos llamen por los altavoces, dice, acérquense y tóquennos»

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.