Padel: Estrella Damm Masters Finals

Los mejores jugadores de padel del mundo juegan en Madrid el Estrella Damm Masters Finals

Padel-Ifema-2013 Padel: Estrella Damm Masters Finals

Del 18 al 22 de diciembre el pabellón número 12 de IFEMA, en Madrid, se convierte en la meca del padel. Miles de aficionados a este deporte llenarán diariamente el pabellón para disfrutar de las jugadas de sus ídolos. Así lo han hecho en la primera jornada, registrándose una muy buena entrada.

Las ocho mejores parejas masculinas y las seis femeninas compiten por convertirse en los maestros de este deporte, que cada día cuenta con más adeptos y practicantes, después de una temporada intensa que ha recorrido España, Portugal y Argentina.

La primera jornada no ha deparado sorpresas. El primer partido ha corroborado lo que se ha visto a lo largo de toda la temporada. La pareja revelación, compuesta por Carlos Daniel ‘Sanyo’ y Maxi Sánchez, se ha impuesto con facilidad por 6-1 y 6-3 a Fernando Poggi y Adrián Allemandi, muy imprecisos en la finalización de las jugadas. Demasiados nervios, a pesar de la veteranía de Poggi y Allemandi, quizá por inaugurar el campeonato de campeones.

Con idéntico tanteo y en el mismo cuadro de este grupo, la pareja número 2 del mundo, Pablo Lima y Juani Mieres se deshicieron de sus rivales Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, que opusieron menor resistencia de la esperada a priori.

Paquito Navarro y Jordi Muñoz, única pareja compuesta por españoles, han ganado en un encuentro muy disputado a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. Los españoles comenzaron imponiéndose en el primer set por 7-6, pero se les escapó el segundo en el tie-break por 7-5. Parece que este revés les había dejado tocados pero supieron sobreponerse para ganar el definitivo tercer set por un ajustado 7-6. Sin duda el partido más vistoso e igualado de los celebrados en esta primera jornada y el que ha levantado al público de sus asientos en varias ocasiones.

Se esperaba con ansiedad la reaparición del número 1 del mundo, Fernando Belasteguin, declarado mejor jugador de revés del circuito, que ha estado apartado del circuito por una lesión. Volvía a jugar con su inseparable compañero, Juan Martín Díaz, y ambos han tenido que emplearse a fondo para doblegar a Gaby Reca y Sebastian Nerone, que han desplegado un gran padel. Al final el partido ha caído del lado de los números uno por 7-6 y 6-4.

Un grupo, el A, que a priori parece más fuerte y por lo que se ha demostrado hoy con más incertidumbre a la hora de buscar esas 2 plazas que permitirán jugar las semifinales del próximo sábado.

Las mujeres comenzarán su competición el viernes 20 de diciembre.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.