Padel: Montes y Salazar dan la sorpresa en el Estrella Damm Master Finals

Saltó la sorpresa en el cuadro femenino del Estrella Damm Master Finals de padel. Las españolas Alejandra Salazar e Iciar Montes, números 7 y 8 del ranking se impusieron por 6/2 y 7/5 a la española Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter, las reinas del circuito, aunque en un año irregular han perdido su “tradicional” número 1.

Montes-Salazar-Estrella-Damm-Master-Finals Padel: Montes y Salazar dan la sorpresa en el  Estrella Damm Master Finals

Tras protagonizar un excelente partido la pareja Montes-Salazar se clasifico para la final femenina. Es la primera vez en la historia de la celebración de los Master que Reiter y Navarro se quedan fuera de la misma, salvo por una lesión que apartó a Carolina de la competición hace dos años.

Las rivales de Montes y Salazar serán las también españolas Elizabeth Amatriain y Patricia Llaguno, las que mejor están jugando este año y que han alcanzado el número 1 del ranking. Patty y Eli ganaron, no sin esfuerzo, a la pareja compuesta por las gemelas Sánchez Alayeto.

Sin sorpresas en el masculino

Con la presencia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en las gradas abarrotadas del pabellón 12 de Ifema saltaron a la pista las dos mejores parejas del circuito masculino. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, números uno y Pablo Lima y Juani Mieres, números dos, protagonizaron un partido intenso, aunque no tan brillante como en otros enfrentamientos entre los mejores jugadores de padel del mundo.

Levantaron en varias ocasiones de sus asientos a los espectadores, pero tanto unos como otros parecían un tanto agarrotados, con muchas precauciones. Se jugaban el pase a la final. Un pase que consiguió la dupla Díaz-Belasteguin, conocidos en el circuito como “los reyes”, cortando el paso, una vez más, a los eternos pretendientes, Lima-Mieres, “los príncipes”, que a pesar de perder el primer set se repusieron y consiguieron ventaja en el segundo.

Comenzó mal Belasteguin, con gestos ostensibles de que no se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el pie. No obstante poco a poco se fue entonando y tiró de garra para ganar los puntos decisivos. Juan Martín, como siempre, sacando bolas imposibles puso su granito de arena para pasar a la final del domingo a las 12 de la mañana.

Silbidos y famosos

Antes de que finalizara el partido de maestros el Príncipe Felipe abandono la pista central silbado por un sector de público.

No faltaron a su cita con el padel caras conocidas del deporte, como Bernardo Schuster, Kiko Narváez o Feliciano López.

El otro puesto en la final era el más incierto. Se enfrentaban Cristian Gutiérrez y Matías Díaz contra Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Maxi Sánchez. Dos parejas que se conocen bien. La primera veterana, venía de derrotar en cuartos a los número uno. Los segundos, jóvenes que vienen pidiendo paso. No en vano han sido nombrados como pareja revelación de 2013. Como la otra semifinal prometía emoción e intensidad. Con la grada algo más despoblada que en la semifinal anterior, el partido fue más sencillo de lo previsto para la pareja revelación. “Sanyo”-Sánchez se impusieron por 6/3 y 6/2 a Gutiérrez-Díaz.

Hoy conoceremos a “los reyes” del tenis mundial en las finales que celebrará El Estrella Damm Master Finals. La final femenina se jugará a las 10 de la mañana y dos horas más tarde serán el turno de los hombres.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.