Inicio / EN ESPAÑOL / El español en los medios / Partido de las Estrellas, claves de redacción

Partido de las Estrellas, claves de redacción

La Fundéu ofrece con motivo de la celebración del Partido de las Estrellas, encuentro amistoso anual en el que participan los mejores jugadores de la NBA, las siguientes claves de redacción:

1. Partido o Juego de las Estrellas, con mayúscula

Partido o Juego de las Estrellas, con iniciales mayúsculas, es una alternativa a la denominación inglesa All-Star Game.

2. Mates o clavadas

El concurso de mates, todo en minúscula, se conoce también como concurso de clavadas en algunos países de América y como concurso de donqueos en Honduras.

3. Partido de los novatos

La expresión partido de los novatos es una alternativa a la denominación inglesa Rising Stars Challenge, en la que se enfrentan los novatos (mejor que rookies) contra los jugadores de segundo año (mejor que sophomore).

4. Aficionados (o fanes)

Los aficionados —si no se desea emplear fanes, plural español adecuado de fan— se encargan de elegir a los jugadores que participan en este partido, este año junto con el voto de otros jugadores profesionales y de los periodistas.

5. Alineación, mejor que roster

El sustantivo alineación, válido para referirse a la lista de titulares y suplentes de cada equipo, es preferible a la voz inglesa roster.

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

pluma estilografica

Premios Antonio Domínguez Ortiz y Manuel Alvar 2018

Fecha de cierre: 10:01:2018 La Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol convocan el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =