Inicio / OPINION / Pende de nosotros

Pende de nosotros

Lavamos la vida con más vida, y en ella nos impulsamos con normas que nos ponen a prueba. Salimos con bien.

Existimos en las promesas que nos impelen a viajar con unas actitudes más que singulares. Nos desarrollamos.

Hemos consentido y llegado. Nos dejamos estar en el planteamiento máximo de unidad, que nos propone saldos de intereses variados.

Hemos de ir a nuestras metas con la proyección más importante. Nos la debemos jugar a cada instante, sin riesgos innecesarios, pero con la suficiente valentía. Nos quedaremos donde la amistad nos merece la pena.

Salgamos hacia delante, pues, con los modelos presentes y de óptica futura. Nos hemos de decir lo más rico con una indagación que nos amanse y nos multiplique. Nos hallamos ya con el azar que se postula como algo más. De nosotros pende.

Sobre Juan Tomás Frutos

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Ver también

© Manuel López. Tras la fiesta de fin de curso en un colegio privado por la provincia de Alicante. Junio de 2013.

La educación, la memoria, la emoción… Y la obligación

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” Nelson …