Periodismo en Serbia: Stefan Cvetkovic condenado por «difamación»

El periodista Stefan Cvetkovic ha sido condenado en Serbia a dos años y tres meses de prisión por «difamación y divulgación de documentos no autorizados», informa Reporteros Sin Fronteras (RSF) en un comunicado de condena.

stefan-cvetkovic-periodista-serbio Periodismo en Serbia: Stefan Cvetkovic condenado por "difamación"
Stefan Cvetkovic, periodista serbio

Cvetkovic fue procesado después de que tres funcionarios del partido progresista serbio en el poder presentaran quejas contra él, y fue encontrado culpable por un tribunal de la ciudad de Vrsac, al noreste de Belgrado, en una sesión celebrada el 14 de marzo de 2017, en la que también se le impuso una multa de más de 2 millones de dinares (17.000 euros).

Cvetkovic es un conocido crítico de las autoridades locales, contra las que presentó una denuncia por malversación de fondos públicos en 2014, y recientemente planteó preguntas sobre el papel de tres funcionarios en diversos asuntos penales.

«Esta decisión es injusta y desproporcionada», ha declarado Pauline Ades-Mevel, jefe de la oficina de RSF UE-Balcanes: «Desde 2012, la difamación ya no se castiga con prisión en Serbia»

Serbia está en el puesto 59 entre 180 países en la clasificación mundial de la libertad de prensa 2016 de Reporteros Sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.