Periodistas argentinas amamantan a sus hijos en TV

Dos periodistas de informativos de un canal de televisión en Argentina amamantaron en directo a sus bebés en señal de indignación y solidaridad con una mujer a la que la policía le impidió alimentar a su hijo en una plaza, informa Andes.

teteada-masiva Periodistas argentinas amamantan a sus hijos en TV
Mujeres reclaman el derechos a amamantar a sus hijos en espacios públicos

«Me tocó presentar la noticia y fue tal mi indignación que le dije al productor: tenemos que hacer algo», contó este viernes a la AFP Belén Musolino, conductora de Canal 10 de Río Negro, sur de Argentina, que junto a una compañera se grabaron amamantando a sus pequeños.

El video fue la última iniciativa en solidaridad con la convocatoria de una «Teteada masiva» para protestar en los espacios públicos por el caso de Constanza Santos a quien le impidieron amamantar en público.

La mujer, de 22 años, fue expulsada el martes por dos mujeres policías de una plaza de San Isidro, al norte de Buenos Aires, por darl el pecho a su hijo Dante, de 9 meses.

Musolino, periodista deportiva y mamá de un niño de un año, sumó a su causa a Paola Fernández, especialista en temas regionales, que tiene un hijo de un año y cuatro meses. Ambas conductoras grabaron un noticiero dando de lactar a sus bebés, que apareció el jueves al mediodía y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

«No puede ser que estemos viviendo algo así en este siglo, me da vergüenza», dijo Musolino.

Mientras crece la atención del video en el que Musolino y Fernández son protagonistas junto a sus bebés, no falta la polémica.

«Hemos recibido 90 % de apoyo, pero hay un 10 % -menos mal que es menos- que expresan su abierto rechazo a amamantar en público o espacios públicos, e incluso nos mandan a lavar platos», contó.

Tras el incidente, Constanza Santos contó a la prensa que las policías empezaron por pedirle el documento de identidad.

«Me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo: ‘Te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad’. Así que me fui con el bebé llorando», relató.

Las manifestantes están llamando a todas las madres lactantes a que amamanten en plazas como la que rodea el Obelisco de Buenos Aires. También en las principales ciudades provinciales.

En Twitter también se han creado varias etiquetas como #TetazoSolidario o #TeteadaMasiva con varios mensajes y fotografías de apoyo a todas las mujeres que dan de lactar en público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.