Periodistas asesinados en México: Carlos Alberto García Martínez

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FEPAL) informa del asesinato de Carlos Alberto García Martínez, quien además de cronista deportivo y locutor se desempeñaba como administrador de ventas de Radiorama Colima.

Según un comunicado de Fapermex, los hechos ocurrieron en el municipio de Tecomán, estado de Colima, cuando dos esbirros que se bajaron de un vehículo dispararon a mansalva contra el comunicador y otro joven que le acompañaba, ambos perdieron la vida en forma instantánea.

Según versiones de testigos, las víctimas a borde de un automóvil circulaban el lunes 20 de febrero de 2017 cerca de las 21:00 horas por la calle de Río Frio de la colonia Primaveras del Real del mencionado municipio, cuando fueron alcanzados por otro vehículo.

Después de cerrarles el paso, los sujetos descendieron y sin mediar palabra dispararon sus armas sin darles tiempo de reaccionar. Los peritos contabilizaron siete perforaciones por arma de fuego en el parabrisas del auto y uno más en el cofre, mientras que en el lugar fueron encontrados siete casquillos percutidos de bala calibre 45.

Carlos Alberto García Martínez, de aproximadamente 40 años de edad, recibió 3 impactos en el tórax.

Luego de los hechos, y tras una movilización policiaca, se dio a conocer que fue detenido una persona de 26 años presuntamente responsable del doble homicidio.

Ante la insistencia de las autoridades de que el doble homicidio no tiene relación con las actividades periodísticas del colega, como se ha repetido en otros episodios dolorosos de la misma índole, el Gremio Periodístico Organizado de México: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México; Club Primera Plana, y Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo exige de las autoridades la más inmediata investigación para esclarecer los lamentables hechos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.