Periodistas deportivos: 20 fallecidos en el accidente de Medellín

La prensa brasileña informa de que 20 periodistas fallecieron al caer el avión en el que viajaban con el equipo de Chapecoense en las inmediaciones de Medellín (Colombia), en donde estaba previsto el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

accidente-medellin-futbol-600x337 Periodistas deportivos: 20 fallecidos en el accidente de Medellín
Equipos de rescate trabajan sobre los restos del avión estrellado en Medellín, Colombia, 2l 29 de noviembre de 2016

El avión, de la empresa boliviana Lamia, envió un mensaje de emergencia por fallos eléctricos a las 22:00 horas local del lunes (03:00 GMT del martes 29 de noviembre de 2016), a unos 50 kilómetros de Medellín, informó el control del Aeropuerto José María Córdoba.

Entre los fallecidos se encuentra el comentarista de Fox Sports Brasil y exjugador de las selección brasileña en los años 80 Mario Sergio Ponte de Paiva y también el presentador de la emisora Deva Pascovicci, conocido como «El Pavarotti» del relato futbolístico brasileño.

Además, otro periodista conocido por ser el entrevistador a pie de campo, Victorino Chermont, estaba entre los pasajeros, así como Lilacio Pereira junior, Paulo Clement y Rodrigo Santana, todos de Fox Sports Brasil, compañía que tiene los derechos de transmisión de la Copa Sudamericana.

De la cadena Globo y del sitio globoesporte.com viajaban para la cobertura de la final de la Copa Sudamericana de Campeones Guilherme Marques, Ari de Araujo junior, Laion Machado Espíndola y Guilherme Lars.

Del grupo RBS de Santa Catarina viajaban los periodistas André Goulart y Djalma Araújo Neto, como así ocho trabajadores de radios del estado de Santa Catarina.

Entre los sobrevivientes se encuentra el periodista Rafael Henzel, de Radio Oeste Capital, de Chapecó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.