Periodistas franceses liberados en Siria regresan a casa

El Presidente de Francia, Francois Hollande, ha recibido hoy «con gran alegría» a cuatro periodistas franceses que permanecían secuestrados en Siria desde junio de 2013 y fueron liberados este sábado en la frontera con Turquía.

Hollande-periodistas-secuestrados Periodistas franceses liberados en Siria regresan a casa

Hollande ha declarado que sigue preocupado por la suerte de los otros dos ciudadanos franceses que aún permanecen en el Sahel, reafirmó el apoyo a sus familias y reiteró la determinación de los servicios estatales para conseguir su liberación.

Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres aterrizaron en la base militar de Evreux, a un centenar de kilómetros al oeste de París, y desde allí se trasladaron en helicóptero al aeropuerto de Villacoublay, donde fueron recibidos por François Hollande y el ministro de Exteriores, Laurent Fabius.

François, periodista de 53 años de la emisora ‘Europe 1’, y Elias, fotógrafo de 23, fueron secuestrados el 6 de junio de 2013 por cuatro hombres cuando estaban en una zona teóricamente bajo el control de los opositores al régimen de Bachar al Asad.

Dos semanas más tarde, fueron apresados Hénin, de 37, que trabajaba en un reportaje para el semanario ‘Le Point’ y para la cadena de televisión ‘Arte’, y Torres, de 29, quien se disponía a cubrir las elecciones organizadas por el municipio de Raqqa, en el centro norte del país.

Según agencias internacionales, los reporteros, que llevaban los ojos vendados y las manos atadas, fueron descubiertos cuando se acercaban a la frontera por los militares turcos. Los cuatro habían sido abandonados por sus captores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.