Personas desaparecidas en México: localizadas 855 fosas clandestinas

Desde 2007 a 2016, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tiene información oficial de la existencia de 855 fosas clandestinas en distintos estados de México, donde fueron exhumados 148 cadáveres, informa Andes.

personas-desaparecidas-fosas-mexico Personas desaparecidas en México: localizadas 855 fosas clandestinas
Más de 800 fosas clandestinas registradas en México. Foto: ANDES/ Prensa Latina

Las cifras están incluidas en el informe especial de Personas Desaparecidas y Fosas Clandestinas, realizado por la CNDH.

Sin embargo, la estadística debe crecer con las fosas descubiertas en lo que va de año, incluida la que se considera la mayor jamás encontrada, ubicada en Veracruz.

El informe advierte que el número de personas desaparecidas creció en los últimos años hasta llegar a casi 30 000, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidos.

La mayoría de las desapariciones ocurrieron en once estados del país y son atribuidas al crimen organizado.

“Pese a este alarmante número, México aún no ha dimensionado la gravedad de casos de desaparición” , dijo Ismael Eslava, primer visitador general de la CNDH, al presentar el informe.

Los estados con mayor número de fosas clandestinas son Guerrero, con 195; Nuevo León y Veracruz, 191 cada uno; Zacatecas, 83; Coahuila, 51; Colima, 35; San Luis Potosí, 34; Durango, 18; Jalisco, 17 y Sonora, 12.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.