Picasso: se subasta en Grasse la última casa donde vivió

La villa de Mougins, en la localidad provenzal de Grasse, donde Pablo Picasso pasó los últimos doce años de su vida y murió el 8 de abril de 1973, se subasta hoy, jueves 12 de octubre de 2017.

picasso-antro-minotauro-mougins-grasse-600x350 Picasso: se subasta en Grasse la última casa donde vivió

La propiedad, situada cerca Cannes, en los Alpes Marítimos, que el pintor español compró en 1961 tras su matrimonio con la francesa Jacqueline Roque, sale a subasta con un precio inicial de 20,2 millones de euros.

Jacqueline Roque vivió en la casa hasta su suicidio en 1986 ; fue una hija, nacida de un primer matrimonio, Catherine Hute-Blay, quien la heredó y la vendió posteriormente por 10 millones de euros.

Antes que Picasso, la dueña de la mansión fue la familia de cerveceros Guinnes, que invitaba frecuentemente al premier Winston Churchill a pasar en ella sus vacaciones.

El actual propietario es un holandés que la compró en 2007, la bautizó como “El antro del Minotauro” e hizo en ella obras para agrandarla y dotarla de piscina, ascensor, climatización, spa, garajes y pista de tenis. La abogada holandesa del propietario ha dicho que existe un posible comprador de Sri Lanka, que dispondría de dos meses para hacer efectiva la compra, pero que una casa así “no se vende como un frasco de Nutella. Tiene entre 1700 y 2400 metros cuadrados habitables y está situada sobre un terreno de tres hectáreas”.

La única habitación que se conserva en su estado original es el taller de Picasso, que tiene restos de pintura en las paredes, aunque en la propiedad no hay ninguna obra del genial malagueño

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.