Pleno empleo neoliberal

El currículo globalizado.

1-PLENO-EMPLEO-NEOLIBERAL Pleno empleo neoliberal
Las leyes neoliberalistas.

En la economía de mercado el “pleno empleo neoliberalizado” está garantizado, siempre y cuando las grandes compañías y multinacionales obtengan beneficios a tutiplén (véase TTIP), l@s polític@s les aplaudan casi a tiempo completo, y la gente entienda que el motor de su vida ha de ser, competir por cubrir los únicos 20 puestos que éstas necesitan que existan, para seguir beneficiándose, o bien el personal esté dispuesto a aceptar trabajar a cambio de pagar por ello…

Mucus, la inteligencia mocosa lo explica:

  • Básicamente la concepción clásica de trabajo remunerado ha cambiado, ya no pagan a las personas por trabajar, si no que son éstas quienes pagan por trabajar, ascendiendo inmediatamente al nivel de cuasi cosa mercantil globalizada, lo que vendría a ser un esclav@ en épocas pasadas.
  • La competitividad está evolucionando hacia un estado en el que son las cuasi cosas neoliberalizadas, las que compiten entre ellas por ver cuál es capaz de pagar más por trabajar más, todo muy en la línea huevolucionadamente progresista….
  • Y a las mujeres, como se las tiene una consideración especial, se las viene exigiendo mucho más, por aquello de “quien parte y bien reparte, se queda con la mejor parte”.

Pero Mucus nos avisa:

  • Debido a las demandas tan compasivas y sensibles de estos “currículos globalizados”, las mujeres y todos los hombres que empiezan a sufrir empacho, se están organizando para empoderarse frente a esta culturO tan lista.
  • El empalago viene al parecer, porque solo tiene cabida la deshumanización que conlleva la lucha en los “mercadillos” por competir en todo, pero que para “los globalizados entendidos” es lo natural.
  • Dicho empoderamiento empieza por el reconocimiento de lo que nos convierte en objetos de usar y tirar, para poder evolucionar como personas de verdad, que piensan sintiendo por cuenta propia y actúan en consecuencia.
  • Dicho reconocimiento y evolución tienen que ver con:
  1. La desigualdad machista entre sexos, frente a igualdad ecuánime.
  2. La distinción de clases, frente al trato digno recíproco.
  3. La competencia agresiva, frente a la empatía cordial.
  4. El narcisismo ególatra afectado, frente a la natural sencillez del compañerismo.
  5. El protagonismo del ego cosificado, frente al reconocimiento empático de las fortalezas de las personas.
  6. La sumisión, el sometimiento, el dominio, la tiranía, frente a la autoafirmación de la inteligencia emocional-afectiva.
  7. La esclavitud mercantil neoliberal globalizada, por el ejercicio de la libertad en paz y concordia.

Mucus esputa:

No se preocupen mucho por competir en “esta culturO huevolucionada” pues el hombre que se cree superior a las mujeres y a las demás especies que habitan el planeta, cultivando y prodigando el analfabetismo afectivo y enorgulleciéndose por ello (potenciando la confusión), es el considerado más listo, en cuanto a la más lista siempre dependerá de un listo…

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.