Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / #PorMi una app contra la violencia de género para mujeres con discapacidad

#PorMi una app contra la violencia de género para mujeres con discapacidad

#PorMi, tiene como objetivo facilitar el conocímiento y la detección de la violencia de género así como proporcionar información sobre los derechos de las mujeres; servicios específicos; recursos telefónicos; canales de denuncia; asistencia pedagógica; asesoramiento legal y demás información que puedan ser utilizados en situaciones reconocidas de violencia de género que pueda sufrir una mujer que además tiene una discapacidad.

Está disponible gratuitamente en Android e IOS. #PorMi contra la violencia de género es además accesible y cuenta  con información en lectura fácil y en lengua de signos.

Impulsada por la Fundación Vodafone España y por la Fundación CERMI Mujeres, con la colaboración de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y diferentes entidades miembros del Cermi, además de ILUNION Tecnología.

“La aplicación ‘Pormí’ es una herramienta accesible para víctimas con discapacidad que puedan verse en una situación de violencia como se vio esta mujer de Mora. Es una aplicación para que nosotras podamos acceder a los recursos que existen para víctimas de violencia machista y a los que apenas llegamos. Es una aplicación viva que se debe ir construyendo”, ha apuntado Ana Peláez vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM).

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios desde las administraciones y la sociedad civil. Debemos ser un ejército de personas que buscamos la paz. Contra la violencia machista no hay diferentes partidos políticos, porque todos tenemos el objetivo común de erradicar este problema” ha concluido Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

“La violencia de género es una de las patologías más graves y sangrantes que tenemos como sociedad, y algo más del 23 % de las mujeres con discapacidad ha sufrido violencia machista; cifra superior a la del resto de las mujeres”

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Hazte Oír volverá a circular de nuevo

La audiencia de Madrid ha permitido de nuevo circular al autobús #HázteOír y por ello …

×
×