Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

Para trabajos publicados o emitidos durante el año 2013

maquina-escribir Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE
Hay que escribir correctamente en español

La ONCE hace pública la convocatoria de la XVI edición de los Premios Tiflos de Periodismo en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores.

En esta edición del premio, la ONCE da cabida a los trabajos realizados en el Estado español, en cualquier lengua oficial del Estado, con el objetivo de dar valor a los trabajos, con independencia de la lengua en la que sean realizados.

Los trabajos que opten a los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE deben exaltar los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y su capacidad de superación, y la supresión de barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse por sí mismos en igualdad de condiciones.

Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, y la fecha de recepción de los mismos concluye el lunes 13 de enero de 2014. Deben enviarse, por triplicado, al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, c/ Almansa n.º 66, 28039 Madrid, haciendo constar en el sobre que se dirigen a los “Premios Tiflos de Periodismo”.

En el interior se hará constar el nombre, domicilio, teléfono, fax (en el caso de que lo tuviera) y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo presentado a concurso. Los trabajos de la categoría Televisión deberán remitirse en formato DVD; y los de Prensa Digital en un DVD “navegable”, que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y por representantes de la ONCE. El fallo se dará a conocer no más tarde del último día hábil del mes de mayo de 2014. La entrega de los premios tendrá lugar antes del viernes 11 de julio de 2014.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.