Presentada la guía para prevenir el acoso escolar por razón de discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad, (Cermi), ha presentado la «Guía para prevenir el acoso escolar» por razón de discapacidad. Un documento que se pondrá a disposición de la comunidad educativa con el fin de identificar, prevenir, repeler y atacar cualquier forma de violencia en las aulas; especialmente la que sufren las personas con discapacidad. 

guia-acoso-escolar Presentada la guía para prevenir el acoso escolar por razón de discapacidad

Esta guía está está concebida como recurso digital al servicio de los centros educativos, del alumnado, el profesorado, las familias, el personal de administración y servicios, autoridades, asociaciones, etc. y es fruto del análisis exhaustivo de los estudiantes que sufren mayores tasas de acoso cuando presentan una discapacidad sea cual fuere.

Los estudiantes perciben hostigamiento, abusos, maltrato y son especialmente susceptibles de recibir también intimidación ante ese acoso que se recrudece por motivos de su discapacidad, de forma que toda la comunidad, tiene que proporcionarles herramientas para que sea combatido con eficacia.

En la publicación se pretende favorecer la educación inclusiva como factor preventivo de cualquier forma de violencia y se centra en implantar tal y como exige la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las naciones unidas, una información que dentro del marco normativo de contexto de los recursos necesarios a la comunidad educativa para que se enfrenten y el alumno denuncie, situaciones de conducta que tengan que ver con el acoso.

La guía gratuita puede descargarse en el siguiente enlace y será difundida a lo largo del curso 2017-2018. GUIA CONTRA ACOSO ESCOLAR

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.