Protección a pacientes con VIH en Venezuela

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se reunió este jueves con un grupo de organizaciones sociales con la finalidad de articular acciones para garantizar la protección de los pacientes que viven con VIH-Sida en Venezuela.

Defensor-pueblo-venezuela-VIH-sida Protección a pacientes con VIH en Venezuela
Defensor del Pueblo de Venezuela articula con las ONG protección a pacientes con VIH. (F) Prensa DdP

Esta mesa técnica con las ONG de derechos humanos protectoras de los pacientes con VIH-Sida, forma parte de los resultados del Primer Encuentro con más de 120 Organizaciones de DDHH celebrado en enero.

El máximo representante de la DdP indicó que el objetivo de esta reunión es “conocer de boca del propio movimiento nacional de DDHH cuáles son las inquietudes más importantes” que tiene este sector vulnerable de la población, a la vez que expresó que se harán las articulaciones y solicitudes pertinentes ante el Estado venezolano para corregir las distintas inquietudes que presenten las ONG.

Asimismo, destacó que la Defensoría del Pueblo a través del artículo 39 de la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus Familiares, tiene como atribución impulsar acciones de carácter administrativo o judicial para la defensa y protección de las personas que padecen de esta enfermedad y sus familiares.

En ese sentido, la Mesa de Técnica tiene también la finalidad de informar sobre el alcance de las iniciativas que la Defensoría del Pueblo ha desarrollado para atender adecuadamente los casos en que se detecten acciones de discriminación contemplados en la Ley.

Las organizaciones sociales que asistieron a este encuentro fueron: ASES (Asesoría en Educación y Salud VIH-SIDA), ACCSI (Acción Ciudadana contra el SIDA), ACSOL (Acción Solidaria), AMBAR (Asociación de Mujeres por el Bienestar y Asistencia Reciproca), Mujeres en Positivo y ARTGNOSIS (Arte y Consciencia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.