Inicio / BLOGS / Recuerdos de Yves Montand y Simone Signoret subastados por 662 000 euros

Recuerdos de Yves Montand y Simone Signoret subastados por 662 000 euros

Más de trescientos lotes de recuerdos –guiones, ropas, fotografías, joyas y hasta muebles y vajillas- de la mítica pareja cinematográfica francesa formada por Simone Signoret e Yves Montand, se han vendido el 26 de junio de 2017,  en una subasta en París que Culturebox, el suplemento cultural del canal internacional France 24, ha calificado de  “emocionante” y a la que acudieron “fans y curiosos” que, en número de 200, abarrotaron la famosa sala de subastas Hotel Drouot.

Simone Signoret e Yves Montand
Simone Signoret e Yves Montand

Algunos de los lotes han pasado a formar parte de museos franceses, entre ellos el guión de la película “César et Rosalie” protagonizada por Yves Montand. Los derechos de la pelicula “La Menace”, de Alain Corneau, se adjudicaron por 169 312 euros.

Las piezas más cotizadas han sido los muebles pertenecientes a la casa de vacaciones que la pareja, que duró 40 años,  poseía en Autheuil, entre ellos el piano Pleyel de Yves Montand, subastado en 13 000 euros. Tras la venta del inmueble, una vez fallecidos ambos artistas, estaban depositados en un guardamuebles junto con zapatos, ropas y sombreros, joyas de Signoret, fotos personales, telegramas y correspondencia, vajillas, bibelots y premios tanto cinematográficos como discográficos.

Un conjunto de cartas y telegramas enviados a Montand por Edith Piaf se adjudicaron en 48 000 euros. Por el manuscrito de la novela “Adiós Volodia”, de Simone Signoret, publicada en 1985, se pagaron 1000 euros y 700 por su máquina de escribir. Las cartas de amor intercambiadas entre Montad y Signoret se adjudicaron por 3000 euros.

También formaban parte del catálogo los guiones de las películas de Montad “El salario del miedo” y  “Vincent, François, Paul et les autres”, las bobinas del filme  “Casque d’or”, primer gran éxito de Simone Signoret en la pantalla, así como objetos de arte y telegramas de felicitación del presidente John F. Kennedy, el mariscal Tito y el pastor Martin Luther King.

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Descubren un tipo de linfocitos capaces de destruir tumores

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto un tipo …