Repsol impulsa la integración de las personas con Discapacidad

La empresa Repsol ha presentado el segundo libro blanco de capacidades titulado, «Talento diverso», y las nuevas ediciones de las «Guías de Estaciones de Servicio Accesibles» y «Superando Barreras»,

Tres herramientas de información y sensibilización con las que la compañia tiene previsto compartir su experiencia con otras empresas que quieran apostar por la accesibilidad y la integración de personas con discapacidad.

repsol-discapacidad Repsol impulsa la integración de las personas con Discapacidad
Presentación de los libros en Repsol

Brufau, presidente de Repsol ha afirmado en la presentación de los libros que la integración de las personas con discapacidad debe realizarse dentro de la normalidad, el respeto y la igualdad de condiciones, política de la entidad que preside.

«Nuestros valores quedan vacíos si no tenemos en cuenta el respeto a todos, a todos aquellos que son distintos, y todos, todos, somos distintos», ha afirmado.

El libro blanco; «Talento Diverso. Capacidades Diferentes. La expansión de un gran proyecto» es un volumen que da continuidad al primer libro editado en 2009 que refleja el avance en diferentes países y sectores en donde la compañía opera.

Por otro lado, la guía, «Estaciones de Servicio. Accesibles para todas las personas» tiene como objetivo internacionalizar la experiencia de accesibilidad para otras empresas y que pueda ser utilizada como referencia en estaciones de servicio de otros países.

Por último, el libro, «Superando Barreras» es una guía para sensibilizar a los más de 27.000 empleados de Repsol en la integración de personas con discapacidad, garantizando la igualdad y la no discriminación para lo cual la compañía cree que es necesario contar con la participación de todos los trabajadores.

Desde 2005, la compañía lleva a cabo un programa de integración de personas con discapacidad que se desarrolla en todas las áreas y cuenta con más de 600 empleados entre su plantilla; eso supone un 2.7 % del total.

La Fundación ONCE ha colaborado y asesorado en la elaboración de los tres volúmenes en materia de discapacidad dada la experiencia y trabajo que procuran con las personas con discapacidad. Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la fundación ONCE ha acudido a la presentación de los tres volúmenes en representación de la entidad.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.