Inicio / NOTICIAS / Resistiré, el himno al Cáncer Infantil

Resistiré, el himno al Cáncer Infantil

Cada año son diagnosticados 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en España y aunque la tasa de supervivencia es del 80 % el niño llega a un lugar desconocido en donde tiene que vivir alejado de su mundo, de su colegio, de sus amigos, de su familia… Así de rápido y así de cruel es el diagnóstico de cáncer una enfermedad que impacta sobre el niño y durante un largo período de tiempo se queda a vivir con él.

Un enemigo que llega y al que los niños le plantan cara resistiendo. No hay plan B pero ellos siempre lo consiguen. Nuestros pequeños héroes hoy podrán cantar y resistirán, gracias al grandioso gesto del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, junto al compositor de la canción, Ramón Toro,  que han cedido desinteresadamente los derechos de la famosa canción Resistiré. Una campaña que merece la pena divulgar para que la sonrisa de un niño vuelva a ser la que era.

Hoy es el Día Mundial del Cáncer Infantil y hoy, varios niños podrán bailar y cantar una canción que les servirá de motivación, estímulo y fuerza para continuar en el camino de su recuperación. El video ha sido rodado en el Hospital Universitario HM de Torrelodones (Madrid) gracias a la participación también desinteresada de un equipo de varias personas.

El video cuenta la historia de una niña que trata de evadirse de la rutina del hospital gracias al juego con otros niños de forma que así, puede sobrellevar los duros tratamientos al que es sometida. Juegaterapia lleva siete años repartiendo consolas y videojuegos a niños ingresados en la planta de oncología y ha sido el responsable de crear jardines en las azoteas de los hospitales La Paz y 12 de Octubre de Madrid; en donde se creó la primera unidad del color. Los niños bailan, cantan plantándole cara al cáncer, “resistiré para seguir viviendo”…

Resistirán, claro que lo harán, pero hoy con más fuerza que nunca. ¡Vamos pequeños, todos a bailar “Resistiré”!

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Una comunidad de 35 familias indígenas del pueblo nahñú, originarias del central estado de Querataro, levantaron un campamento ante el viejo inmueble que ocupaban en el centro de Ciudad de México y que quedó muy dañado por el terremoto del 19 de septiembre. En la imagen, la tienda que sirve de cocina y comedor colectivo. Crédito: Emilio Godoy/IPS

Terremoto sacude doblemente a minorías marginadas de México

La indígena ñañhú Maricela Fernández muestra los daños que el terremoto del día 19 infringió …