El salario medio español: 1640 €

Según una consultora, la media en España refleja una brecha salarial importante entre el norte y sur que se ve en los salarios absolutamente dispares. El salario medio español es de 1.640 euros.

chsdjn3wkaalep7 El salario medio español: 1640 €

País Vasco, Cataluña y Navarra tienen los sueldos más altos frente a las provincias de Andalucía que está por debajo de la media lo que implica que la remuneración media española haya tenido en el mismo período un incremento nominal de un 1.5 %.

La caída del IPC durante dos años consecutivos (-0.6%) y la ligera subida nominal de los salarios, (0,4%) han permitido mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, unos 25 euros mensuales de media.

Un trabajador vasco recibe de media unos 600 euros más que uno de igual categoría en Extremadura. Si comparamos los salarios actuales con los de hace cinco años, once autonomías tienen remuneraciones medias más altas, mientras que las restantes seis sufren un descenso. Los avances corresponden a Madrid, (+5,1%) y Navarra (+2,4%) y los retrocesos se encuentran en Extremadura (-2,7%) y Castilla y León (-1%).

*Fuente Adecco

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.