Samsung fusiona sus divisiones de cámaras y móviles

Como parte de su estrategia para impulsar la fotografía móvil, Samsung Electronics anuncia la fusión de sus divisiones de smartphones (móviles con cámara) y cámaras fotográficas.

Samsung-camara-y-movil-horiz-550 Samsung fusiona sus divisiones de cámaras y móviles
Samsung fusiona sus divisiones de cámaras y móviles

La unión de ambas divisiones, Digital Imaging Business Division, que engloba la línea de cámaras de la marca, y Wireless Business Division, que comprende la de dispositivos móviles conectados, viene a situar a Samsung a la cabeza en la reconversión natural a que está abocada la industria de la imagen y que no es otra que la potenciar la plena integración cámara + móvil.

Así lo reconoce abiertamente el gigante asiático al afirmar en el anuncio oficial que con la fusión de ambas divisiones lo que pretende es “crear sinergias entre los smartphones y las cámaras en una apuesta para capturar la mayor cuota posible de cámaras mirrorless (sin visor) en 2015“.

Con esta apuesta, Samsung sigue haciendo justicia por doble partida al sobenombre de «El ciclón de Corea» con que la revista FOTO informaba de sus primeros pasos de la compañía en el sector fotográfico a finales de los años ochenta y a la afirmación de un alto directivo de la compañía hecha al autor de esta noticia por aquellas fechas: «Samsung va a ser Number One en cámaras», ratificada porun portavoz de la compañía a este periodista en un viaje en 2006 a la sede e instalaciones de Samsung en Seúl.

samsung-camera_selfie-550 Samsung fusiona sus divisiones de cámaras y móviles
Publicidad de cámaras Samsung (función autorretrato -‘selfie’-)

No es este el primer intento de Samsung por apostar por la confluencia entre la cámara fotográfica y el móvil, como lo demuestra la introducción en el mercado de las cámaras  Galaxy y Galaxy S4 Zoom. Ahora, con este movimiento todo apunta a que Samsung se inclinará por seguir los pasos de Nokia con el Lumia 1020 e incorporará una cámara potente, «con pretensiones», dentro de un smartphone para reforzar la línea Galaxy y de ‘paso’ apuntalar su cuota de mercado con la plataforma Android.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.