Senegal propone una coalición mundial de jóvenes islámicos por la paz

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha instado a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) a crear una “coalición mundial de jóvenes por la paz” con el fin de “preparar a la juventud musulmana a entender, aceptar y respetar la diversidad religiosa”.

macky-sal-senegal Senegal propone una coalición mundial de jóvenes islámicos por la paz
El presidente de Senegal, Macky Sall

Sall propuso esta iniciativa durante la reunión de Comité de Información y Asuntos Culturales de la OCI que se celebra en Dakar con presencia de los ministros de Comunicación y Cultura de los 56 países miembros de esta organización, informa la ALC.

“Trabajar por la paz y la estabilidad del mundo musulmán es, ante todo, educar y formar a nuestros jóvenes para sustraerlos de la marginación social, de la manipulación de las consciencias y del adoctrinamiento que alimentan los extremismos”, señaló Sall.

En este sentido, opinó que los medios de comunicación deben desarrollar “una labor asidua de formación e investigación” para ayudar a los jóvenes a conocer mejor la cultura y la civilización del mundo musulmán.

“Debemos volver a visitar el tesoro escondido de nuestros museos y bibliotecas y a fomentar los intercambios culturales y académicos entre nuestros países”, dijo, insistiendo en que el islam es una religión “que no quiere ni violencia ni extremismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.